lunes, 28 de febrero de 2011

El Saltillo - Canillas de Aceituno

ESTE SERÁ EL RECORRIDO
Aquí os dejamos otra rutita más, esta vez nos fuimos al pueblo de Canilla de Aceitunos en Velez-Málaga,  donde Nico y yo hicimos El Saltillo  "tengo que decir que la otra parte de nuestro grupo los Sherpas estaban haciendo La Cruz de Arana, que por motivos de trabajo Nico y yo nos quedamos con las ganas" pero bueno sigo con este pequeño pero espectacular sendero a unos 6 km, aunque mucha gente dicen que tardan unas 4h. ida y vuelta, nosotros la hicimos en 3h, disfrutando en todo momento del paisaje haciendo fotos y vídeos que mas adelante os mostraré.
Muchos querrán saber la dificultad de la ruta, a mi parecer y después de mi escasa experiencia con otros senderos, la dificultad es baja pero si quiero destacar que puede llegar a ser peligroso, bueno empiezo a contaros y mostraros el sendero y ahora os explico todo.

Una vez llegado al pueblo de Canillas de Aceituno, buscaremos el Ayuntamiento donde allí empezará nuestro sendero, ya indicado hacia La Maroma,





















Subimos las empinadas calles y nos encontramos un cartel donde nos indicara el camino, seguimos subiendo hasta llegar a unas escaleras con las barandas de madera subiremos hasta el escalón número 20 y hacia la derecha.

Una vez ahí seguiremos el camino por donde discurre una acequia, que nos servirá de guía.














A una media hora de camino llegaremos hasta el Albercón, veremos una alberca donde yo, os he marcado el camino, que no está indicado y la mayoría de la gente se equivoca, a nosotros también nos pasó pero gracias a un hombre que estaba recogiendo aceitunas, y vio que ivamos por el camino equivocado nos guió.
Subimos por la izquierda el cerro de Juan Zamora, siguiendo el camino y tomando como punto de referencia el poste de electricidad.



Seguimos un poco mas y nos encontramos una casa de campo en ruinas

                                           
más adelante podremos disfrutar de un hermoso paisaje de la Sierra de Tejeda y justo en frente La Maroma
Dejaremos atrás esta caseta y pasaremos por el mirador de La Rahije, donde Nico aprovechó para hacerse una foto
Desde aquí  podemos ver la profundidad de la garganta y las paredes vertiginosas por donde pasa el Río Almanchares
Seguiremos el sendero que lleva al Saltillo, a partir de aquí el sendero discurre por la acequia que lleva al pueblo siendo muy estrecho y el desnivel de mas de 50 m, protegido por una débil baranda, aquí es donde yo al principio del texto os hacia referencia al riesgo, ya que es un tramo peligroso y no apto para gente con vértigo. 

Nos dejaremos a nuestra derecha el Barranco del Río Almanchares, seguiremos la Colada grande hasta llegar al cauce del río, donde disfrutaremos de unas pozas poco profundas y de color verde claro, donde allí Nico y yo hicimos una para para comer, 





para poder continuar el río hay que pedir permiso y llevar material para practicar barranquismo, espero para la próxima de poder hacerlo


a la vuelta del camino os dejo mas fotitos con otras perspectivas del paisaje y un último vídeo. 






Ha sido una ruta cortita pero  muy bonita, cualquier duda dejadme un comentario.

6 comentarios:

  1. Que pena no haber podido hacerla juntos este día, bonita la ruta compañeros Sherpas, yo también me acordé mucho de vosotros, los Sherpas del Sur siempre estaremos unidos.

    ResponderEliminar
  2. Que chulada de blog, me encanta, y con la música de fondo se ponen los pelos de punta!!! Enhorabuena, muy guay!!! Anita

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita la ruta, y muy bien documentada chicos, además veo que el tiempo acompañó bastante, y es que el entorno de la Maroma guarda unos lugares preciosos¡¡. Besos¡

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ana me alegro que te guste nuestro blog, lo hacemos con todo nuestro cariño, para los amantes de la naturaleza.

    Queridos Sherpas lo mismo digo, nosotros también nos acordamos mucho de ustedes... bueno la próxima juntitos de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Thanks for all the pictures. Easy to find our way. Thanks a lot for the tip at Albercon. Thanks to you we didn't go wrong. Great walk. Beautiful vistas. H&L from Hollanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. You're welcome. I'll hope you've enyoyed so much 😊

      Eliminar