sábado, 26 de febrero de 2011

La Cruz de Arana

 
A la izquierda la Peña de la Cruz (Sierra de Arana) 2.027 mt.







 26/02/2011 Aquel día nos propusimos hacer una ruta "light" para iniciar a Rafa padre en la montaña, estábamos en Granada aquel fin de semana y optamos por conocer la Sierra de Arana y subir a la Peña de la Cruz (2.027 mt). Aquí Rafa padre y Rafa hijo dispuestos y preparados para un día de andorreo y pateo entre piedras y más piedras.
 Justo delante nuestra la imagen de la masa rocosa que íbamos a atacar, así decidimos que haríamos el ascenso justo por el borde derecho para luego ir cresteándolo hasta hacer cumbre.

Salimos aquel día desde Prado Negro, comenzamos a subir despacito por entre algunas casas buscando un depósito que habíamos visto en el mapa.
Al fondo Sierra Nevada "nevada"


A pesar de estar en Febrero hacía bastante calor, elegimos ese día por las previsiones pensando que íbamos a conseguir unas buenas vistas desde lo alto... pero empezó a cubrirse todo de una niebla densa conforme íbamos ascendiendo...


Descansito, nos encontramos algún que otro neverillo
Ya estaba la niebla encima nuestra, a Rafita se le olvidaron los guantes en el coche y los dedos se le quedaban congelados.


A pesar de la niebla y de no ver a 10 mts (aunque la foto la he aclarado para que se distingan las figuras) seguimos ascendiendo sin ver ni un pijo, mientras fuéramos subiendo íbamos directos a la cima.
Y en momento, de repente, pensando cuánto nos quedaba, yo iba en primera posición y los Rafas justo detrás de mí, me topé con el vértice geodésico. ¡¡Cumbre!!
No tuvimos vistas de desde arriba ni fotos bonitas para hacer, se nos quedaban las manos congeladas que nos costaban pulsar el disparador de la cámara...  pero mereció la pena el esfuerzo. La primera ruta con cierta dificultad para mi suegro, se portó como un campeón con alguna leve indisposición a la bajada que nos hizo acelerar el paso hacia el coche.
¡¡¡¡Por fin llegamos!!!! Ahora, un cafelito calentito en el bar...